imagenes de mano

viernes, 6 de mayo de 2016

EPICONDILITIS O CODO DEL TENISTA

La epicondilitis  también llamada “codo del tenista”, es la lesión más frecuente de los tejidos blandos del codo.  Entre el 1 y el 3% de la población en general la padecen, está asociada a la práctica deportiva, pero también puede darse por sobrecargas musculares en el ámbito laboral.
Se trata de la inflamación de  la  inserción ósea  de los tendones extensores de muñeca y dedos  es por  ello que  al tratar de  mantener firme la muñeca para levantar  objetos produce dolor.
El comienzo  en los adultos jóvenes la causa  más frecuente es la práctica deportiva, como el tenis . En las personas de mayor edad está relacionada con la sobrecarga laboral, debido al sobreuso o estrés repetitivo de la inserción muscular en esta zona. La extremidad más afectada es la dominante.


El diagnostico es  clínico mediante el examen. Dolor  en cara lateral de codo que aumenta a la palpación y al test de extensión de muñeca y dedos contra resistencia . En algunos casos se puede solicitar RMN para confirmar el diagnostico.




TRATAMIENTO 

El tratamiento medico medico muestra excelentes resultados. 
 Se indica 
Fisiokiesioterapia
Elongación diarias
Corticoides de deposito
Hielo intermitente 
Codera 


Los controles del tratamiento deben realizarse  cada  2 semanas hasta la eliminación del dolor . 
La segunda etapa es fortalecer y  elongar los tendones comprometidos  para  no tener una recidiva.


Si no responde al tratamiento medico se indican infiltración y en algunos  casos  tratamiento quirúrgico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario