imagenes de mano

martes, 10 de mayo de 2016

GANGLION



Los quistes ganglionares (o tumores quísticos) son la formación de nódulo más común en la mano. No son cancerosos y, en la mayoría de los casos, no hacen daño. Ocurren en varias ubicaciones, pero lo más frecuente es que se desarrollen en el dorso de la muñeca.
Estos quistes llenos de líquido pueden rápidamente aparecer, desaparecer y cambiar de tamaño. Muchos quistes ganglionares no requieren tratamiento. Pero si el quiste es doloroso, interfiere con la función o tiene un aspecto inaceptable, hay varias opciones de tratamiento disponibles.



Un quiste ganglionar surge en una articulación, como un globo en un pediculo. Crece a partir de los tejidos que rodean una articulación, como los ligamentos, las vainas de los tendones y los recubrimientos de las articulaciones. Dentro del globo, hay un líquido espeso y viscoso, similar al líquido que lubrica las articulaciones.
Se cree que su formación es por falla en la capsula articular qué desencadena la formación de un tumor quístico. Estos quistes son más comunes en personas jóvenes entre los 15 y 40 años de edad, y las mujeres tienen más probabilidad de padecerlos que los hombres. También son comunes entre los gimnastas, quienes repetidamente esfuerzan y sobrecargan la muñeca.



La mayoría de los quistes ganglionares forman un nódulo visible, pero los más pequeños pueden permanecer escondidos debajo de la piel (quistes ganglionares ocultos). Aunque muchos quistes ganglionares no producen síntomas, si un quiste hace presión en los tendones y nervios que pasan a través de la articulación, puede causar dolor, hormigueos y debilidad muscular.
Los quistes más grandes, aunque no sean dolorosos, pueden preocupar en cuanto a su aspecto estético.


TRATAMIENTO

Tratamiento no quirúrgico
El tratamiento inicial de un quiste ganglionar no es quirúrgico si no produce molestias.

Tratamiento quirúrgico
Su médico podría recomendar cirugía si sus síntomas no se alivian con métodos no quirúrgicos.
El procedimiento para remover un quiste ganglionar se llama escisión.
Se realiza habitualmente con anestesia regional y en forma ambulatoria






En el post operatorio debe usar una férula de muñeca por 3 semanas para lograr la cicatrización de la base del pediculo en la capsula articular y evitar así la recidiva .


No hay comentarios:

Publicar un comentario